- México será sede de 13 encuentros de la Fase de Grupos.
La euforia por la venta de boletos para el Mundial de la FIFA 2026 ha generado una ola de estafas en línea. Ante la frustración por los altos precios, proliferan páginas falsas y ofertas engañosas. Gabriela Cuevas, representante de México para la Copa Mundial, emitió una alerta urgente, aclarando el único proceso legítimo de compra para evitar fraudes.
México será sede de 13 encuentros de la Fase de Grupos, y la alta demanda, combinada con los costos, ha creado el ambiente perfecto para los ciberdelincuentes. La representante del país ante la FIFA fue contundente en sus redes sociales: la única entidad responsable de la venta y los precios es la FIFA.
"Sabemos que muchas personas han expresado su frustración por los altos precios de los boletos para el Mundial 2026. Y también sabemos que, justamente por eso, han comenzado a aparecer páginas falsas, promociones engañosas y supuestos “accesos garantizados” que ponen en riesgo tu dinero y tus datos", escribió Gabriela Cuevas.
¿Dónde es el único sitio oficial para comprar boletos y evitar fraudes?
Gabriela Cuevas enfatizó que el proceso actual de venta se realiza mediante un sorteo aleatorio y que toda la responsabilidad sobre los precios, los paquetes y la plataforma recae únicamente en la FIFA.
Para participar de manera segura y legítima, la instrucción es clara: "únicamente en FIFA.com/boletos", sentenció Cuevas.
La funcionaria advirtió sobre el sinfín de sitios fraudulentos que están operando: "Todos los días recibimos denuncias de muchísimas páginas apócrifas, de agencias de viajes, de tiendas, de grupos de facebook, de whatsapp, etc. no les crean, por favor, ve directo a la página de la FIFA".
¿Por qué es imposible que te revendan boletos en este momento?
Uno de los principales engaños que Cuevas desmintió categóricamente es la supuesta reventa de entradas o la promesa de "acceso garantizado" por terceros.
"Quienes te digan que ya pueden revender boletos, también es falso, hoy, incluso la gente que ya pudo comprar boletos, no los tiene físicamente, entonces no te los pueden revender", aclaró la representante.
La recomendación oficial para los aficionados es la paciencia y la cautela: informarse solo a través de los canales válidos y recordar que el Gobierno de México no vende boletos ni obtiene ingresos por las ventas del organismo rector del futbol mundial.