• Quien incumpla esta disposición podría ser multado.

¡Huixquilucan también le dice adiós a las espumas! Con motivo de la celebración de las fiestas patrias, este 15 y 16 de septiembre queda prohibida la venta, distribución y comercialización de espumas en aerosol.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Huixquilucan informó que la restricción se hizo de acuerdo con los artículos 115 de la Constitución  Política de los Estados Unidos Mexicanos; 122 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 31 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, así como con los artículos 15 fracción XII, 17, fracción VII y 83 del Reglamento Municipal para el Funcionamiento de la Unidades Económicas, Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios de este municipio.

La administración encabezada por Romina Contreras señaló que el objetivo de dicha acción es garantizar la seguridad, la salud, el orden público y la protección al ambiente en favor de las y los asistentes a las conmemoraciones del Grito de Independencia y del Desfile Cívico, que se realizarán este 15 y 16 de septiembres, respectivamente.

¿Cuáles serán las sanciones?

Los establecimientos incumplan esta disposición podrían ser sancionados con la clausura temporal o definitiva, además de una multa de hasta 500 días de la Unidad de Medida vigente en el municipio.