- El adolescente pidió ayuda a policías de Toluca y confesó el hecho delictivo
Toluca, Estado de México; 13 de febrero de 2026.- La madrugada de este viernes, la tragedia llenó de sangre un domicilio de la delegación de Cacalomacán, en Toluca, con un parricidio y fratricidio.

Foto ilustrativa tomada de la web
De acuerdo con los reportes policiales, al interior de una vivienda situada en un fraccionamiento de Cacalomacán, un adolescente de 15 años de edad, presuntamente mató con una pistola a su padre de 50 años de edad y a su hermano de 29.
Tras cometer el doble homicidio, el joven salió a la calle a buscar ayuda, encontrando una patrulla que realizaba labores de vigilancia, a quienes les dijo que en su domicilio se habían registrado disparos de arma de fuego.
De forma inmediata los elementos policiales se dirigieron al domicilio señalado por el adolescente, percatándose que había dos personas tiradas y con impactos de arma de fuego.
Confesó su crimen
Ya dentro de la casa, el adolescente les confesó a los elementos policiacos que él fue quien disparó contra su padre y hermano.
Al arribar los paramédicos de los servicios de urgencias, confirmaron que ambas víctimas ya no contaban con signos vitales.
Por ello, los policías municipales de Toluca aplicaron los protocolos de actuación, resguardando la escena del crimen y dando parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para el arribo de loa agentes periciales.
Detenido
El adolescente fue detenido y puesto a disposición de un Ministerio Público especializado en materia de justicia para adolescentes, quien determinará su situación jurídica en las siguientes horas.
Asimismo fue asegurada el arma que usó el adolescente para privar de la vida a su padre y hermano mayor, una tipo revólver.

Casos similares en el pasado en el Edomex
En julio de 2025, Diego Emiliano Hernández Molina, fue sentenciado a 47 años y seis meses de prisión tras declararse culpable de haber matado a su madre de 68 años de edad, hecho ocurrido en julio de 2024 al interior de una vivienda situada en la colonia Héroes Tecámac sexta sección, en el municipio de Tecámac, al oriente mexiquense.
Y en febrero de 2025, José Antonio Filio Zetina fue sentenciado a 55 años de cárcel por haber asesinado a su madre de 56 años de edad, hecho ocurrido entre los días 12 y 13 de mayo de 2024, al interior de una vivienda localizada en la colonia San Buenaventura, municipio de Ixtapaluca, también en el oriente del Estado de México.