- A partir del lunes 25 de agosto habrá ajustes.
- Su horario de 6:00 a 21:15 horas se mantiene hasta el 31 de diciembre.
Si eres usuario del Tren Interurbano México-Toluca, conocido como “El Insurgente”, prepárate para un cambio en tus traslados. A partir de este lunes 25 de agosto, la frecuencia de los trenes en el tramo de Zinacantepec a Santa Fe se incrementará considerablemente en ambos sentidos.
Este ajuste se debe a los trabajos de construcción que buscan extender la línea hasta la estación Metro Observatorio en la Ciudad de México. Se estima que el tiempo de espera entre trenes será de 18 minutos y el tiempo de recorrido será de 55 minutos, por lo que el recorrido total podría tardar un poco más de lo habitual.
Horarios y detalles del servicio
Es importante que planifiques tus viajes con anticipación, ya que el servicio continuará operando en su horario habitual, pero con esta nueva frecuencia.
- El horario de servicio se mantiene de 6:00 a 21:15 horas.
- El último tren saldrá a las 21:15 horas. desde las estaciones terminales de Zinacantepec y Santa Fe, para concluir su recorrido a las 22:00 horas.
- El servicio opera en las cinco estaciones activas: Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec, Lerma y Santa Fe.
El futuro de "El Insurgente"
La administración del tren informó que este horario especial estará vigente hasta el 31 de diciembre, ya que se espera que para finales de 2025 quede listo el tramo completo hasta Observatorio.
Una vez que se complete el trayecto total, se prevé que el tren pueda transportar a 235 mil pasajeros al día, lo que beneficiará a aproximadamente cinco millones de personas que se mueven entre el Estado de México y la Ciudad de México. La flota completa contará con 20 trenes eléctricos y un total de siete estaciones para mejorar la movilidad en la zona.