- Estará vigente del 17 de julio al 20 de agosto.
- Se desplegarán policias en los lugares de mayor concentración de personas.
Del 17 de julio al 20 de agoto, el Ayuntamiento de Huixquilucan pone en marcha el Operativo de Verano 2025, para reforzar la vigilancia y salvaguardar a la ciudadanía.
Al concluir el ciclo escolar 2024-2025, la alcaldesa Romina Contreras Carrasco informó que elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, la Coordinación Municipal de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Rescate vigilarán las zonas Tradicional, Popular y Residencial del municipio, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias para que puedan gozar de un tiempo de calidad en estas vacaciones.
“Durante esta temporada vacacional, se reforzará la presencia policiaca en todo el territorio, principalmente, en zonas de mayor afluencia, así como en las principales vías de comunicación que conectan con Huixquilucan. Sepan que estaremos pendientes 24/7 para atender cualquier emergencia para que la ciudadanía disfrute de sus vacaciones, tanto de los que se quedan en el municipio como los que salen a algún lugar turístico”, comentó.
¿Quienes participan es este operativo?
Romina Contreras informó que, en el “Operativo de Verano 2025”, participan todos los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como de la Sección Especial de Reacción Operativa (SERO); no obstante, exhortó a los huixquiluquenses a respetar las medidas de seguridad para prevenir cualquier incidente.
Por otra parte, el director general de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, Luis Antonio Alarcón Martínez, detalló que la la corporación trabajará 24/7 y se desplegarán todos los elementos de seguridad con rondines por las 49 colonias y 19 fraccionamientos para cuidar de las viviendas, puntos de mayor afluencia de personas, comercios y sitios de recreación, a fin de prevenir la comisión de delitos.

Por lo que desde los dos Centros de Mando de Huixquilucan se realiza un monitoreo 24/7 y se mantendrán los más de 20 operativos que se realizan en todo el municipio; además, se desplegarán las seis torres de videovigilancia en puntos estratégicos, las más de mil cámaras de videovigilancia y los nueve arcos lectores de placas.
“Todos los días trabajamos para mantener un Huixquilucan seguro y esta acción se refuerza con la reciente adquisición que realizó la presidenta municipal, Romina Contreras, de 100 nuevas patrullas y 19 motopatrullas que se incorporaron al parque vehicular de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, por lo que contamos con el equipo necesario para atender cualquier situación que se presente y, sobre todo, prevenir actos delictivos” dijo.
Detalló que los elementos de seguridad vigilarán los sitios con mayor concentración de personas, como:
- Centros comerciales
- Zonas bancarias
- Cajeros automáticos
- Espacios de recreación
- Vialidades principales
- Accesos y salidas del municipio
En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos (55) 3605 1439, (55) 3605 1440, (55) 3605 1441, (55) 5290 6064 y (55) 8284 2237 del Centro de Mando de Huixquilucan, o al (55) 5949 3799 de la Coordinación Municipal de Protección Civil; así como realizar reportes a través de la aplicación para teléfonos móviles SayVU, disponible en los sistemas Android y iOS