** En Zumpango se busca a Ana Marissa Guzmán Zamora

** Su familia y amigos la buscan desde el domingo. Una cámara la captó saliendo de su domicilio

** En lo que va del mes casi 60 mujeres han sido reportadas como desaparecidas o ausentes: COBUPEM

Familiares, amigos y vecinos de Ana Marissa Guzmán Zamora llevan tres días sin saber del paradero de la jovencita de 14 años de edad que salió de su domicilio en el  del fraccionamiento “El Nido”, en el municipio de Zumpango, Estado de México, el domingo pasado.

Ana Marissa Guzmán Zamora, es estudiante de secundaria y fue captada por una cámara de video al salir el domingo pasado de su domicilio alrededor de las 9:00 horas.

En entrevista vía telefónica para Informativo Mexiquense, Ángel Guzmán, hermano de la adolescente, indicó que el domingo pasado, sus dos hermanos y su mamá salieron como a las 8:30 horas a entrenar y cuando regresaron como a las 13:00 horas, Ana Marissa ya no estaba.

WhatsApp Image 2025 10 14 at 12.34.25 PM

“Ese día no fue (a entrenar)”, ¿por qué motivos no fue?, “se quedó dormida, se quedó sola”, ¿han recibido alguna llamada telefónica?, “no, no, vimos una cámara y se ve que sale como a las 9:00”, ¿sale con algunas bolsas en la mano?, “no, sale sin nada”, ¿hay una persona que se le acerque?, “no, no se ve nada, la andamos buscando”, indicó Ángel.

El Ministerio Público nada les dice sobre Ana

Agrega el joven que, desde el domingo pasado acudieron al Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente, pero es la fecha y no se sabe nada de la estudiante, mientras, indica, que en varios lugares, como es el centro de Zumpango, andan pegando la fotografía de Ana Marissa, para que la gente ayude a localizarla cuando antes.

El hermano de la muchacha afirma que Ana Marissa no tiene pareja sentimental y por ser la más chica de la familia Guzmán Zamora, siempre está con ellos en el hogar.

¿Qué reporta el COBUPEM?

Del 1 de octubre hasta el día de ayer, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM), registró 57 desapariciones de mujeres de distintas edades y municipios mexiquenses, entre las más pequeñas hay niñas de 13 años.

 

Por: Arturo Callejo