• Las autoridades se percataron de la presencia de un presunto sospechoso.

Una diligencia de cateo por supuestos estupefacientes en el municipio de Calimaya, Estado de México, tomó un giro macabro este viernes por la tarde al descubrirse un cadáver al interior del domicilio inspeccionado.

El operativo, realizado en colaboración por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM), se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Valle del Nevado.

El hallazgo y la fuga del sospechoso

Al disponerse a ingresar al inmueble, las autoridades se percataron de la presencia de un presunto sospechoso, un hombre que logró darse a la fuga antes de ser detenido.

A pesar de la evasión del sujeto, los elementos de seguridad procedieron a revisar el domicilio. Fue durante esta inspección que se realizó el espeluznante descubrimiento: un cadáver envuelto en cobijas se encontraba dentro de la casa.

Tras el hallazgo, el sitio fue acordonado de inmediato por personal de la policía estatal, en coordinación con la policía municipal de Calimaya, para preservar la escena.

Diligencias en curso y único prófugo

La unidad de servicios periciales de la Fiscalía mexiquense se hizo cargo de realizar las diligencias de rigor para el levantamiento del cuerpo y la recolección de pruebas que permitan identificar a la víctima y esclarecer las circunstancias de su muerte.

Hasta el momento, la única información oficial es que hay una persona prófuga y las autoridades continúan con las investigaciones para dar con su paradero y determinar su relación con el cuerpo hallado y los posibles delitos de narcomenudeo que motivaron el cateo.