- El Divino Salvador fue visitado por cientos de feligreses en el templo parroquial.
- Lugareños unen alma y corazón para celebrar a su Santo Patrono.
Luciendo una túnica blanquiazul, con sus brazos abiertos, una coronilla dorada en la cabeza y parado sobre lo que pudiera percibirse como el mundo, el Divino Salvador fue visitado por cientos de feligreses en el templo parroquial de Capultitlán para celebrar la fiesta patronal en su honor que se celebra desde finales del mes de julio hasta el día 6 de agosto, fecha marcada por el calendario religiosa para llevar a cabo la festividad como desde hace muchos años.
Acompañado de San Isidro Labrador frente al altar dorado que exalta a simple vista con una vestimenta muy similar a la suya, esta imagen es venerada por los lugareños, quienes unen alma y corazón para celebrar a su Santo Patrono, agradecer los favores hechos y también para poner en sus manos nuevas peticiones.
Ubicada al sur de la Ciudad de Toluca, la delegación de Capultitlán cuyo nombre significa “Entre capulines” realiza su fiesta patronal desde los últimos días del mes de julio hasta los primeros días de agosto, en estas fechas se enaltece y adorna la parroquia que se distingue por su hermosa arquitectura con altares neoclásicos dorados. Además de ello, cada seis de agosto se realiza un repique de campanas que se acompaña con quema de toritos y fuegos artificiales.
Como parte de las celebraciones, se realizan danzas y paseos con las imágenes del Divino Salvador, además se pueden admirar pinturas y cuadros de la Santísima Trinidad, Santa María de Guadalupe, San Felipe de Jesús y San Isidro Labrador entre otros.
Con informacion: Sonia Álvarez