- La Cruz Roja hizo un llamado enfático a la población para participar activamente.
La temporada de frío y el espíritu navideño se unen en Toluca gracias a la Cruz Roja Mexicana. Este lunes, la Delegación Toluca puso en marcha simultáneamente dos campañas esenciales: el "Tendedero invernal" y "Juguetes sobre ruedas". El objetivo es movilizar la solidaridad del Valle de Toluca para proteger a los más vulnerables del frío extremo y llevar sonrisas a los niños el Día de Reyes.
Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo local de la Cruz Roja, hizo un llamado enfático a la población para participar activamente, destacando que el principio que rige esta acción es la humanidad, especialmente ahora que se pronostican temperaturas de hasta 6° Celsius bajo cero. La meta para la campaña de abrigo es ambiciosa, buscando recolectar hasta mil 500 prendas para distribución directa.

“Tendedero invernal”: La mecánica del intercambio libre contra el frío extremo
La campaña "Tendedero invernal" tiene una meta inicial de mil 500 prendas y ofrece una mecánica de intercambio social sencilla, rápida y transparente.
¿Qué donar y dónde?
- Prendas necesarias: Chamarras, abrigos, suéteres, sudaderas, bufandas, gorros, guantes y cobijas. Importante: Deben estar en buen estado.
- Lugar: Instalaciones de la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca (Av. Jesús Carranza, casi esq. Paseo Tollocan).
- Fechas: Desde este lunes 8 de diciembre hasta el 16 de enero.
Vázquez de la Torre explicó que el proceso es de "intercambio libre y abierto": las personas que donen registrarán sus piezas, las cuales serán clasificadas y desinfectadas para colocarlas de forma segura en los tendederos. Posteriormente, quienes lo necesiten podrán acercarse libremente y "tomar alguna pieza que les dé abrigo", llevándola a casa para enfrentar el intenso invierno.

Juguetes sobre ruedas: La meta de hacer felices a 500 niños en Día de Reyes
Paralelamente a la lucha contra el frío, la Cruz Roja busca encender la alegría en el corazón de los más pequeños de la zona norte del Valle de Toluca con su campaña "Juguetes sobre ruedas".
La convocatoria está abierta desde el 8 de diciembre y se extenderá hasta el 5 de enero. El propósito es recolectar juguetes nuevos o usados, siempre y cuando estén en excelente estado.
Requisitos esenciales de la donación:
- No bélicos (evitar juguetes que inciten a la violencia).
- No usar baterías (fomentar la imaginación y evitar gastos futuros).
El objetivo es beneficiar a más de 500 menores de edad de comunidades de escasos recursos. La entrega está programada para el Día de Reyes, el 6 de enero de 2026, convirtiendo la generosidad de la sociedad en un recuerdo imborrable para cientos de niños.
Por su parte, Nora, una de las ciudadanas participantes en estas campañas, invito a la población a donar la ropa que ya no necesites, así como juguetes para los niños.