Dictan prisión preventiva a Selenne "N"
  • Está en prisión en el penal de Santiaguito.
  • Fue separa de su cargo como presidenta municipal

Este jueves un juez con residencia en Almoloya de Juárez, dictó prisión preventiva justificada a Selenne “N”, quien fungía como presidenta municipal en Capulhuac.

Autoridades judiciales la investigan por los presuntos delitos de agresión, discriminación y abuso de autoridad en contra de Miriam “N”, quien trabaja en el DIF municipal.

Luego de que Selenne “N” quedará detenida en el penal de Santiaguito, su defensa legal solicitó la duplicidad del término constitucional para recabar pruebas que puedan desvirtuar los delitos que se le imputan, por lo que habrá una nueva audiencia el próximo domingo.

El juez ordenó la separación del cargo de Selenne “N”, como alcaldesa, debido a los cargos que se le imputan. Cabe mencionar que hasta su detención, fungía como presidenta municipal con licencia temporal por 90 días.

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con la víctima, la ex presidenta municipal reunió a varios empleados del DIF Municipal para tratar temas por la celeración del Día del Niño y la NiñA; sin embargo, comenzó una discusión por parte de la entonces funcionaria tratando un tema personal contra Miriam “N”, a quien presuntamente golpeo en varias partes del cuerpo.

Además de jalarle el cabello y presuntamente arrastrarla por las escaleras del DIF municipal, dicha agresión, al parecer la agresión se realizó con ayuda de la hija de la ex funcionaria pública y de una policía mujer.

Posteriormente, en los primeros días de mayo, Miriam “N” hizo una denuncia pública a través de un video publicado en redes sociales, acusando a Selenne “N” de la supuesta agresión y responsabilizando a la exalcaldesa de lo que le sucediera a ella o su familia posterior a la acusación.

Cabe mencionar que el pasado martes 24 de junio, la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) detuvo a Selenne “N” en la Casa de Cultura de, ubicada en el barrio de San Miguel, Capulhuac, cumplimentando la orden de aprehensión en su contra.