- El chofer que manejaba el autobús de la línea Herradura de Plata sigue evadido
Por: Arturo Callejo.
Veintitrés de los 55 pasajeros que iban a bordo del autobús de la línea Herradura de Plata colisionado por un tren sobre un cruce ferroviario de la carretera Atlacomulco-Maravatío, siguen hospitalizados por presentar fracturas, golpes y heridas.
De este número 13 están estables y 10 se reportan como graves, pues necesitan una o más cirugías, informa la Secretaría de Salud del Estado de México.
Se agrega que 34 individuos lesionados, de los que 24 son mujeres y 10 varones, fueron dados de alta al recibir atención médica en hospitales públicos y privados de San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Atlacomulco, Jocotitlán y Toluca.
En tanto, la cifra de personas fallecidas se mantiene en 10, mientras que, del chofer del autobús de la línea Herradura de Plata con número económico 6002 y placas de circulación federales 675-HY9, que tenía origen-destino San Felipe del Progreso-Ciudad de México, nada se sabe, por lo que evade la acción de la justicia.
¿Qué se hace en la zona de la tragedia?
En el cruce ferroviario de la carretera federal Atlacomulco-Maravatío, ya se ponen “plumas” a fin de que cuando se aproxime el ferrocarril se detengan los automóviles y autobuses que corren por la zona norte del Estado de México.