- El ayuntamiento indicó que 33 automóviles fueron llevados al corralón
- Lo anterior significa que 12 conductores por día fueron sorprendidos alcoholizados
A través del operativo “Conduce sin Alcohol”, desarrollado por el ayuntamiento de Toluca, este fin de semana se detectaron 36 conductores alcoholizados, por lo que fueron remitidos ante el Juez Cívico, mientras que 33 automóviles fueron llevados al corralon.
Los operativos se desplegaron en las avenidas José María Pino Suárez y Venustiano Carranza, así como en el cruce de esta última con Jesús Carranza, puntos donde los elementos municipales realizaron entrevistas a 800 automovilistas y aplicaron 52 pruebas de alcoholemia, de las que 36 arrojaron resultado positivo.
Como parte de las medidas aplicadas, el total de conductores fue remitido ante el Juez Cívico correspondiente y 33 vehículos fueron trasladados al corralón.
La autoridad municipal subrayó que este tipo de acciones son de carácter preventivo y continuarán de forma permanente en distintos puntos de la capital mexiquense.
La Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca reiteró su llamado a no conducir bajo los efectos del alcohol y recordó que este tipo de conductas además de que representan una infracción, son un grave peligro para todos.