- Los vecinos los han rellenado con piedras, tablas y escombro; piden taparlos
Por: Sonia Álvarez
Como una coladera llena de hoyos es como luce el camino viejo a San Felipe Tlalmimilolpan y la mayoría de las calles y avenidas de la Ciudad de Toluca. Ante esta situación los lugareños han intentado tapar con todo lo que han podido para cubrir estos espacios tan vistosos a simple vista.
Con escombro, pedazos de tablas, piedras y llantas para evitar caer en el hoyo y es como los automovilistas principalmente que cruzan por el lugar que conecta a la Delegación de Capultitlán han intentado tapar los huecos sin tener ningún éxito pues las lluvias y el constante paso de los autos han provocado que se hagan más grandes y profundos.

Pero no sólo los baches afectan a esta vía sino también la inseguridad sobre todo en las noches y en esta temporada donde por ser zona de cultivo el maíz crece muy alto y no se tiene alumbrado público, lo que imposibilita la visibilidad y favorece a los amantes de lo ajeno para realizar actos delictivos sobre todo a la gente que tiene que caminar por esa avenida para llegar a su hogar.
De acuerdo con Alfonso Hernández vecino del lugar en varias ocasiones ha sabido de asaltos a vecinos e incluso comentó a Informativo Mexiquense que una vez encontraron a un joven tirado a la orilla de la carretera quien había sido asaltado.

“A la altura de las palmas por donde cruza un río de aguas negras ahí es donde luego se esconden los rateros porque como no hay luz pues no se ve nada y sucede más de noche aunque de día también se ha sabido de asaltos”, comentó.
Ante estas problemáticas los vecinos esperan que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto pues conforme pasan los días y las lluvias se vuelve más complicado transitar por la zona. De igual forma solicitan el apoyo para el alumbrado público.