•  En la acción se recuperaron dos motocicletas reportadas como robadas.

Una acción rápida de la Policía de Metepec culminó con la detención de cinco personas y la recuperación de vehículos robados, desarticulando lo que las autoridades locales señalan como una posible banda dedicada al robo y venta de vehículos y armas de fuego.

El presidente municipal, Fernando Flores Fernández, confirmó la detención, destacando la importancia de la colaboración ciudadana en estos operativos.

¿Cómo se logró la detención?

El operativo se desarrolló sobre la carretera a Zacango a la altura de la localidad de San Bartolomé Tlaltelulco. El éxito se atribuye a la atención inmediata de un llamado ciudadano que alertó a la corporación de Seguridad Pública.

Elementos policiales detectaron la circulación de dos motocicletas y un vehículo, cuyos ocupantes mostraron una actitud sospechosa e intentaron evadir una inspección. Tras el intento de escape, los agentes procedieron a la detención y verificación de las unidades en plataformas policiales.

Ambas motocicletas arrojaron un reporte de robo vigente. Durante la inspección del vehículo acompañante, un Nissan Tida, los oficiales localizaron una bolsa transparente con hierba verde con características propias de la marihuana.

¿Quiénes son los detenidos?

La corporación de policía de Metepec informó que fueron detenidos cuatro hombres y una mujer, de quienes ya se tienen identificaciones preliminares.

Los cuatro hombres detenidos responden a los nombres de Christian “N”, Alfredo “N”, Fredy “N” y José “N”. Todos son originarios del municipio de Ocuilan. Junto a ellos fue detenida una mujer identificada como Melissa “N”.

Los cinco implicados, junto con los vehículos asegurados y la hierba localizada, fueron inmediatamente puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para que se realicen las indagatorias y se defina su situación legal, especialmente en relación con la posible participación en el robo y venta de vehículos y armas de fuego.

Este resultado subraya la efectividad de la estrategia de seguridad basada en la reacción a los avisos ciudadanos y la verificación constante de vehículos en zonas estratégicas del municipio.