- Sobre la carretera que conduce a Pilcaya, Guerrero, una enorme roca rodó desde el cerro cayendo a la carretera en su tramo de “El Refugio”
- El reporte agrega que tres automóviles quedaron averiados
- Las Juntas-Ixtapan de la Sal, a la altura de la localidad San Alejo en el municipio de #IxtapanDeLaSal, sigue cerrada para permitir las tareas de remoción
Toluca, Estado de México; 29 de septiembre de 2025.- Seis personas lesionadas es el resultado de un derrumbe de cerro registrado en las últimas horas sobre la carretera Ixtapan de la Sal-Coatepec Harinas, en el municipio de Ixtapan de la Sal.
En un video que se difunde en redes sociales, se ve que, sobre el paraje conocido como “El Refugio”, un joven narra en su teléfono celular que la carretera está cerrada por el desgaje de una enorme roca de gran tonelaje, pero también se observa a por lo menos 10 jóvenes que caminan viendo el pesado elemento sobre el asfalto.
Es cuando de repente y, a espaldas de quienes caminaban viendo el desgaje, varios árboles de gran tamaño se vienen abajo, por lo que, las cinco personas fueron alcanzadas quedando heridas.
El gobierno estatal informó que cuatro de los lesionados por este fenómeno natural se llevaron en ambulancias al hospital general de Ixtapan de la Sal y uno más al de Pilcaya, en Guerrero, que es un municipio que colinda con Ixtapan de la Sal.

Estos son los nombres de los lesionados:
Los internados en el hospital de Ixtapan de la Sal son:
- Rosa Marín Hernández
- Félix Lucas Severo Mendoza
- Alejandra Ayala Castro
- Daniel Vázquez Nava
En tanto que Maricarmen Pérez y su novio, de quien se desconocen sus generales, fueron trasladados a un hospital de Coatepec Harinas.
De los heridos, Daniel Vázquez Nava es el que se reporta con estado de salud delicado y por la gravedad de las lesiones podría ser trasladado al Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca.
También se informó que tres vehículos quedaron afectados. En tanto, personal paramédico y de auxilio a la población de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la policía municipal y Protección Civil de Ixtapan de la Sal y Tonatico acudieron para prestar auxilio.
Finalmente, la carretera Ixtapan de la Sal-Coatepec Harinas, en su tramo de “El Refugio”, se mantiene cerrada a la circulación para permitir también los trabajos de remoción de escombros en la zona y, sobre todo, el cómo retirar la enorme roca que se vino abajo la tarde de ayer domingo.

Por: Arturo Callejo.
Video y foto: Especiales.