Durante el primer año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura mexiquense se ha privilegiado el diálogo para lograr acuerdos en beneficio de la población, así lo destacó el diputado Elías Rescala, vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
El también coordinador parlamentario del PRI reconoció la buena relación de los diputados integrantes de la Jucopo para respaldar los asuntos que realmente impactan positivamente a la gente.
Señaló que en el primer año de labores de la LXII Legislatura mexiquense, el balance ha sido positivo, y adelantó que la bancada priista enfocará su agenda en el fortalecimiento de la seguridad.
Buena relación entre legisladores
Aseguró que los avances legislativos registrados entre el 5 de septiembre de 2024 al 4 de septiembre de 2025, fueron posibles gracias al diálogo entre fuerzas políticas, lo que permitió alcanzar acuerdos fundamentales en favor de la ciudadanía.
Destacó que en la LXII Legislatura prevalece el diálogo entre los coordinadores parlamentarios, privilegiando respaldar iniciativas con verdadero impacto para las y los mexiquenses.
Como muestra de este trabajo conjunto, el 37 por ciento de las iniciativas y puntos de acuerdo presentados por el tricolor fue aprobado de forma unánime.
También subrayó el respaldo financiero otorgado a los municipios, al ser el primer nivel de contacto con la ciudadanía.
Paquete Fiscal 2025
El legislador resaltó la aprobación del Paquete Fiscal 2025, incluido el Presupuesto de Egresos, así como la revisión de la cuenta pública, elementos esenciales para garantizar la correcta fiscalización de los recursos públicos.
Asimismo, recordó que el Pleno legislativo analizó las diferentes reformas constitucionales federales enviadas al Congreso local, ante lo cual se produjo un debate álgido, pero respetuoso, entre integrantes de todos los grupos parlamentarios.
Finalmente, reconoció el trabajo de sus compañeras y compañeros diputados, y resaltó el contacto permanente con la ciudadanía a través de recorridos territoriales, recordando que fue ahí donde la gente les confió su representación.