• La estudiante del CCH fue vista por última vez en Naucalpan.

Un juez del Poder Judicial del Estado de México dictó la medida de prisión preventiva justificada a Paulo Alberto "N" y Gabriel Rafael "N" por su probable participación en el delito de desaparición de personas cometida por particulares, en agravio de la adolescente Kimberly Moya, estudiante del CCH.

La decisión fue tomada durante la audiencia inicial de imputación en el Distrito de Tlalnepantla, tras cumplimentarse una orden de aprehensión en contra de ambos sujetos.

El juzgador ha decretado la detención judicial de los imputados y ha concedido un plazo de 144 horas para que se determine su situación jurídica de manera definitiva. La próxima audiencia, que será de prórroga del plazo constitucional, se ha fijado para el 16 de octubre a las 12:30 horas.

Los hechos: Así se cometió la desaparición

La investigación preliminar reconstruye los hechos ocurridos el pasado 2 de octubre en el municipio de Naucalpan, en la Colonia San Rafael Chamapa.

La víctima, una adolescente, se encontraba caminando por la vía pública cuando fue presuntamente perseguida e interceptada por Gabriel Rafael "N". Según el reporte, este sujeto habría subido a la joven a un vehículo que era conducido por Paulo Alberto "N".

Una vez que la adolescente fue privada de su libertad, ambos individuos emprendieron la huida del lugar. Desde ese momento, se desconoce la ubicación o la condición actual de la víctima.

La acción del juez de imponer la prisión preventiva es crucial para garantizar que los imputados no evadan la justicia y que la Fiscalía pueda continuar con las investigaciones para determinar el paradero de la adolescente y deslindar las responsabilidades penales.