• La víctima habría sido privada de la libertad el pasado més de mayo.
  • Su captura es parte del Operativo Liberación.

Autoridades judiciales establecen prisión preventiva justificada para Yareli “N”, quien se desempeñaba como regidora en Ixtapan de la Sal.

Tras ser arrestada durante el Operativo Liberación, es investigada por su probable intervención en el delito de secuestro exprés con fines de extorsión.

Durante la audiencia, se presentaron pruebas conta Yareli “N”, por lo que el Órgano Jurisdiccional fijó esta medida cautelar y el próximo 26 de julio se realizará la audiencia para que sea resuelta su situación jurídica.

¿Cuáles fueron los hechos?

Yareli “N”, quien fungía como tercera regidora del Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal, fue detenida el pasado lunes 21 de julio, en cumplimiento de una orden de aprehensión por su probable intervención en el delito de secuestro exprés con fines de extorsión.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, Yareli “N”, es investigada por hechos registrados el pasado mes de abril de 2025, cuando habría participado en la privación de la libertad de un comerciante de Ixtapan de la Sal.

La víctima, habría sido trasladada a una habitación de un hotel de dicho municipio, lugar donde la hoy investigada, ingresó para exigirle una suma económica a cambio de permitirle seguir con sus actividades comerciales, ya que, en caso de negarse, “le haría daño a él o a su familia”, ya que ella pertenecía a una organización criminal con orígenes en el estado de Michoacán.

Ante estos hecho, Yareli “N” fue traslada a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición del Órgano Jurisdiccional, no obstante, debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.