• Ismael y Berta, posiblemente asesinaron a un poblador con sus armas de cargo
  • Tras balacear a su víctima todavía le pegaron en su cabeza y le robaron: investigaciones FGJEM
Por: Arturo Callejo
Fotos: FGJEM

Por el probable delito de homicidio calificado, policías de investigación capturaron a los policías municipales de Temoaya, Ismael Jair “N” y Berta “N”, quienes ya están tras las rejas de la cárcel de Almoloya de Juárez.

Este par de malvivientes, con sus armas de cargo habrían disparado casi a quemarropa a un poblador sobre la calle 30 de enero de la colonia Solalpan, primera sección, informa la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Se agrega que, el pasado 17 de septiembre, este par de gendarmes iban en una patrulla con la que interceptaron a su víctima y dos de sus acompañantes en el kiosco de la colonia Solalpan.

Aquí comenzó el “calvario” que terminó con la vida de un temoayense

El hoy occiso al identificar a Ismael Jair, como el sujeto que antes le había pegado y robado, corrió, pero fue alcanzado por el hoy imputado y, junto con Berta, desde la patrulla le dispararon con sus armas de cargo.

No conformes con haber herido gravemente al poblador, la “pareja” de policías municipales de Temoaya, bajo de la unidad policíaca y golpearon al moribundo en la cabeza, además le robaron sus pertenencias y le dijeron que se escondiera herido en una milpa, apuntan las investigaciones.

En tanto, ya al irse los policías del sitio donde habían tiroteado al comunero, Marta amenazó de muerte a un testigo del hecho solo porque le daba auxilio , por ello, en un hospital de la zona la víctima falleció de un balazo propinado por los representantes de la Ley y por la omisión de auxilio por parte de los mismos policías municipales de no prestarle auxilio a su víctima.

Y seguían “trabajando” como si nada hubieran hecho

En horas recientes, afuera de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Temoaya, ubicada en el kilómetro 13.5 de la carretera Toluca-Temoaya, en el ejido de Dolores, les fue cumplimentada la orden de aprehensión a Ismael Jair y a Berta, quienes están en la prisión de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.