- Diversas áreas del gobierno municipal de Toluca monitorean las afectaciones por lluvias y crecidas de ríos.
- Por instrucciones del alcalde Ricardo Moreno, se mantiene alerta para auxiliar a la población.
Direcciones y organismos municipales se mantienen atentos a las lluvias en la capital mexiquense, que han causado encharcamientos, inundaciones y crecidas de ríos y canales.
La Dirección General de Seguridad Pública y Protección, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), Protección Civil y Bomberos realizan recorridos en las delegaciones y colonias de Toluca.
Debido a la lluvia del domingo, 14 casas en la subdelegación Ojo de Agua presentaron filtraciones de agua proveniente de los Ejidos de San Marcos Yachihuacaltepec y de canales a cielo abierto. Personal del gobierno municipal colocó costaleras para evitar futuras filtraciones.
Se reportan encharcamientos en San Mateo Otzacatipan, La Maquinita, Adolfo López Mateos, Solidaridad Las Torres y Boulevard Aeropuerto. Se realizan trabajos de limpieza en coladeras y rejillas, y un camión Vactor atiende taponamientos.
Protección Civil y Bomberos retiraron un árbol que obstruía el tráfico en Paseo Tollocan y ayudaron a ciudadanos a llegar a sus destinos debido a los encharcamientos.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes a moderadas durante el día y puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la tarde-noche. El Gobierno municipal pide a la población resguardarse, evitar salir si no es necesario y tomar precauciones.