- Brayan Avelino “N” y Tomás “N” fueron capturados en flagrancia cuando cobraban un rescate por liberar a sus tres víctimas, apunta la FGJEM
- Con la misma patrulla a su cargo daban “el topón” a sus “objetivos de plagio
- Otro de sus compinches, también policía ecatepense, huye de la justicia
Por: Arturo Callejo.
Foto: FGJEM.
Por el probable delito de secuestro, Brayan Avelino “N” y Tomás “N”, policías municipales de Ecatepec, fueron vinculados a proceso y un Juez de la región les dictó prisión preventiva.
Este par de gendarmes locales fueron capturados en flagrancia por policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, al momento en que cobraban el rescate de sus víctimas, entre éstas dos hombres y una mujer.
Las investigaciones ministeriales revelan que el pasado 6 de noviembre, los tres ciudadanos viajaban en una camioneta Chevrolet sobre la avenida Carlos Hank González, en Ecatepec y de momento, en las inmediaciones de la colonia Valle de Anáhuac, una patrulla municipal de esta demarcación mexiquense le cerro el paso a la unidad particular que detuvo su marcha.
Los ahora imputados y otro elemento también de la policía municipal de Ecatepec, quien huye de la acción de la justicia, bajaron de su camioneta a las víctimas para treparlas a la patrulla y privarlas de su libertad. Se agrega que, al circular por algunas calles, uno de los dos vinculados a proceso les exigen a los plagiados llamen a un familiar para que les depositen dinero a cambio de su libertad.
“Uno de los secuestrados llamó por teléfono a un familiar, a quien le explica los hechos por lo cual se dirige a una tienda departamental, ubicada en la avenida gobernador Carlos Hank González, colonia Granjas Valle de Guadalupe, sección A, en donde se había acordado previamente la entrega del numerario a cambio de la libertad de las víctimas”, cita la Fiscalía mexiquense.
Para este entonces, los policías de Ecatepec ya aparecieron en un taxi con cromática en color verde y llevaban a una de sus víctimas en el asiento trasero. En este lapso, aparecieron uniformados para lograr la captura de Brayan Avelino “N” y Tomás “N”, mientras que otro de sus compinches anda en fuga.
El cierre de la investigación para estos dos policías municipales de Ecatepec es en dos meses, así lo determinó el Juez que lleva el caso.