• Policías municipales capturan a un integrante de "Los 300", dedicados al despojo y extorsión en la zona oriente
  • Sin embargo, se juntaron sus secuaces y a la autoridad le dieron hasta de palazos

En el fraccionamiento Los Héroes, primera sección, en el municipio de Ecatepec, al menos 80 presuntos delincuentes adheridos al grupo apodado "Los 300", recibieron a balazos, pedradas y palazos, a policías municipales para impedir fueran detenidos varios sujetos que habían quitado los sellos de un inmueble asegurado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Este hecho dejó un lesionado y otro detenido.

Todo comenzó cuando efectivos del sector XII de la policía municipal de Ecatepec, realizaban un recorrido por este fraccionamiento cuando detectaron a sujetos en el interior de un inmueble que se encontraba con sellos rotos de la Fiscalía.

Al proceder a la detención comenzaron a llegar grupos de personas, algunas encapuchadas de esta organización generadora de violencia, quienes comenzaron a golpear la patrulla en la que viajaban los uniformados y agredieron a una policía municipal.

Al sitio se desplegaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales, así como personal de Fuerza de Tarea Ecatepec de la Secretaría de Marina para repeler el ataque del grupo de choque, quienes trataban de rescatar al detenido.

Diego “N”, fue detenido por la violación de los sellos al ingresar a un inmueble que había sido recuperado por la Fiscalía mexiquense, del cual pretendían apoderarse y el que señalaron estaban rentando cuando se trataba de un predio asegurado por despojo.

Estos hechos dejaron como resultado un masculino lesionado por arma de fuego, y se presume que pudo ser herido por los disparos que realizaron integrantes de "Los 300" contra los policías, ya que del sitio donde se escuchó la detonación no había uniformados cerca, de acuerdo a testimonios de video.

A inicios de mes fue vinculado a proceso uno de "Los 300"

A inicios de mes, un Ministerio Público logró la vinculación a proceso de Luis Alberto "N", uno de los líderes de "Unión 300" o "Los 300", dedicados a despojar de sus viviendas a personas indefensas que habitan en la zona oriente mexiquense.

Las investigaciones revelan que este sujeto quien está preso en una cárcel del oriente estatal y su primo de nombre Alberto "N" se dedicaban a extorsionar en municipios como Tecámac y Ecatepec.

Quienes han sido capturados y que pertenecen a este grupo criminal son: Luis Alfaro "N", alias "El Conejo", su hijo Edwin Israel "N", con el mote de "El Conejito", Jorge "N", un adolescente y Alberto "N", ha informado la Fiscalía mexiquense.