** El Secretario de Movilidad citó siete muertes en eventos recientes

Por los incidentes en los que se han visto involucrados autobuses de pasajeros en el Estado de México, la Secretaría de Movilidad estatal ha quitado cuatro concesiones, ha presentado 13 denuncias penales e iniciado 16 procedimientos administrativos contra choferes por poner en riesgo la vida de los pasajeros.

Se destaca la muerte de siete personas, entre éstas las de un suceso ocurrido en abril pasado en Tecámac, donde perecieron cinco personas y al menos dos en Toluca, de forma reciente.

El universo de denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha sido por el probable delito de prestación ilícita del servicio de transporte, informó el Secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González.

En lo que respecta a los procedimientos administrativos, se iniciaron por conductas como conducir bajo los efectos del alcohol, conducción por menores de edad, acoso sexual a personas usuarias, participación en carreras clandestinas y siniestros con personas lesionadas o fallecidas.

Indicó Sibaja González que ya se va a “aplicar sanciones de lo más duro para los transportistas que no cumplan. El gobierno del Estado de México pasará de sanciones administrativas a consecuencias penales”.

Redacción: Informativo Mexiquense.

Foto: Informativo Mexiquense.