• Hasta las 14:00 horas, los pequeños no eran regresados a su hogar.
  • El ayuntamiento apunta a que es un conflicto familiar.
Por: Arturo Callejo

A través de grupos de chat, en el municipio de Ixtlahuaca se dio a conocer la supuesta sustracción de dos niños aparentemente hermanitos, quienes jugaban sobre la banqueta afuera de un local comercial ubicado a un costado de la fábrica Intimark.

En el video se ven a tres hombres y une mujer quienes probablemente iban a bordo de una camioneta tipo Jeep color oscuro y tras descender de la unidad un sujeto ingresa al comercio a toda prisa, pues ya para ello la niña se había metido, mientras que, una mujer agarra al pequeño que quedó afuera y lo carga con la mano izquierda.

En tanto, con la mano derecha abre la puerta del negocio para permitir el ingreso a toda prisa de dos sujetos más.

La mujer y el niño que cargaba desaparecen de la cámara de seguridad que está puesta en la calle y que se presume es de un local comercial aledaño a donde se comete la supuesta sustracción del niño y la niña.

Pasan algunos segundos y la mujer regresa ya sin el pequeño para cargar por la fuerza a la niña que le es entregada por uno de los individuos que ingresó con anterioridad y es cuando los cuatro individuos se van del sitio.

¿Qué dice el ayuntamiento de Ixtlahuaca?

En un breve comunicado de tres párrafos, el ayuntamiento sostiene que el hecho “corresponde a un conflicto de índole familiar”.