• La persona que estaba a cargo de los animalitos ya es atendida de forma médica y psicológica
  • Todos los perros serán entregados a fundaciones que los protegen para su posterior adopción

En un domicilio del fraccionamiento Fuentes de San Gabriel, en el municipio de Metepec, fueron rescatados 36 perros que estaban hacinados en un cuarto de 10 metros cuadrados.

Además de que sus condiciones de higiene eran deplorables, su estado físico es deficiente, vivían entre moscas y sus heces fecales.

Las autoridades locales dieron cuenta de que los 36 “lomitos” no tenían esparcimiento o recreación, lo que les generaba estrés excesivo que repercutía en su conducta.

Quienes dieron el acceso a lo denunciado en redes sociales fueron los familiares directos de la persona que habitaba el lugar y, bajo su consentimiento, fue trasladada para su atención médica y psicológica, informó el ayuntamiento de Metepec.

 

En un domicilio del fraccionamiento Fuentes de San Gabriel se rescataro 36 perritos. Fotos: Cortesía Ayuntamiento de Metepec

En lo que respecta a los animalitos, se instauró un procedimiento administrativo, con el que se ejecutó el aseguramiento precautorio de la totalidad de los canes de compañía, mismos que serán llevados con fundaciones de protección animal para mejorar su calidad de vida y en su momento promover su adopción responsable.

En el rescate de los 36 “lomitos” tomó parte personal de las direcciones de Medio Ambiente y Seguridad Pública, así como del DIF local y la defensoría de los Derechos Humanos.

En la diligencia a la que acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, estuvieron presentes familiares directos de la persona que estaba a cargo de los perritos.