• Un par de “motorratones” despojan con tranquilidad a un cuentahabiente en Plaza San Fermín
  • Tras cometer el atraco se alejan tranquilamente
Por: Arturo Callejo.

Pasado el mediodía de este miércoles, un hombre fue baleado y despojado presumiblemente de un millón de pesos al salir de una sucursal bancaria de Banamex ubicada en la Plaza San Fermín, localizada en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, al sur de la capital del Estado de México.

En un video tomado por una cámara de seguridad, se observa que un par de sujetos en motocicleta ingresan a la citada plaza comercial y uno de los asaltantes desciende de la motocicleta para encarar a su víctima, quien intenta oponerse al asalto y es cuando el criminal le arrebata una bolsa negra al tiempo que le dispara a “boca jarro” en la región abdominal, para luego volver a trepar a la moto con el dinero en mano y desaparecer con su cómplice con rumbo desconocido.

La policía indicó que, el cuentahabiente fue llevado a la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Toluca, para su atención, en tanto, hasta por la tarde no se daba con el paradero de los “motorratones”.

Asaltos a cuentahabientes dejaron de ser hechos aislados

El 19 de diciembre pasado, en la cabecera municipal de Jilotepec, un cuentahabiente acudió a una sucursal bancaria situada en la calle Andrés Molina Enríquez y Gustavo Baz, de donde sacó un millón y medio de pesos, dinero que le fue robado por un par de sujetos que viajaban en motocicleta.

Dos días antes, una víctima más retiró 70 mil pesos de una sucursal bancaria situada en el Centro Comercial Las Américas, en Ecatepec y casi al llegar a su casa, fue despojada del patrimonio, mientras que, el par de sujetos en motocicleta huyeron con el monto.

Y a finales de noviembre del año pasado, aún al estar dentro de una sucursal bancaria situada en la colonia Ciprés, sobre la avenida de Venustiano Carranza, en la parte sur de Toluca, a un cuentahabiente le fue robado un millón y medio de pesos y fue herido de bala, de los responsables nada se sabe a la fecha.