- Se ofertaron tinacos, cisternas impermeabilizante y pintura.
- El objetivo es apoyar a la economía familiar y el acceso a una mejor calidad de vida.
El Ayuntamiento de Huixquilucan entregó 600 enseres a familias, con el objetivo de apoyar a su economía y elevar su calidad de vida.
La entrega de tinacos, cisternas impermeabilizante y pintura, es parte del programa programa “Avanzando por las Familias Huixquiluquenses”, implementado por la Dirección General de Desarrollo Social, en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria.
¿En qué consiste el programa?
La alacaldesa Romina Contreras Carrasco destacó que el programa ofrece los insumos con un costo, en promedio, 50% menor al precio del mercado, por lo que beneficia a quienes más lo necesitan con artículos para el hogar, de esta forma se apoya a la economía familiar
“Sin duda alguna, este programa tiene mucha participación por parte de las familias que se interesan en contar con los servicios básicos en su hogar, como la adquisición de cisternas y tinacos para el almacenamiento de agua potable, que es importante para la temporada de estiaje, así como las actividades diarias que se realizan en casa”, recalcó.
¿Cuántos se han entregado en lo que va de 2025?
Durante los primeros seis meses de este año, el gobierno municipal entregó:
- 266 tinacos y cisternas
- 97 calentadores solares
- 239 botes de pintura, impermeabilizantes y selladores
- Una bomba de agua y un tanque
Este último ayudará a que las familias en situación vulnerable tengan alcance a servicios de calidad y que sus viviendas cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo.

Comunidades beneficiadas
Los beneficiarios pertenecen a comunidades como Barrio de San Martín, Barrio de San Melchor, Barrio de Santiago, El Hielo, El Laurel, El Mirador, Ignacio Allende, La Retama, Magdalena Chichicaspa, San Bartolomé Coatepec, San Fernando, San Francisco Ayotuxco, San José Huiloteapan, San Juan Bautista, San Juan Yautepec, Santa Cruz Ayotuxco y Zacamulpa.