*El sujeto apodado “El Tocino” fue detenido por el delito de homicidio

 

**La Operación “Enjambre” investiga la probable relación de servidores o ex servidores públicos municipales con delitos de alto impacto cometidos en la entidad.

 

Toluca, Estado de México, 04 de julio de 2025.- Un juez sentenció a Erik Adrián Hernández Mejía, alias “El Tocino”, a 47 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio calificado.

 

Este sujeto fue detenido durante el operativo Enjambre, toda vez que fue policía municipal de Nicolás Romero.

 sentenciado_El_Tocino.jpeg

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que presentó ante la autoridad judicial las pruebas contra el ex policía y el ciudadano Uriel Gutiérrez Balderas, lo que dio elementos al juez para dictar sentencia.

 

Las investigaciones señalan que el 9 de febrero de 2024, la víctima de iniciales L.B.B., se encontraba al interior de un local destinado a la venta de alimentos ubicado en calle Francisco Villa, colonia La Libertad, en el municipio de Nicolás Romero; lugar al que arribaron varios individuos, entre ellos el civil Uriel Gutiérrez Balderas, a bordo de dos vehículos compactos.

 

Esos sujetos descendieron de las unidades automotoras y realizaron detonaciones de arma de fuego contra esta persona, ocasionándole la muerte.

 

La investigación permitió establecer que Erik Adrián Hernández Mejía alias “El Tocino”, junto con individuos, quienes de igual forma se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Nicolás Romero, intervinieron en el hecho al obstruir con una unidad oficial la vialidad referida, para que otros vehículos no transitaran por el lugar y con ello facilitaron que los autores materiales cometieran el homicidio.

 

De igual forma se determinó que los elementos de la Policía Municipal, luego de ocurrido el hecho, pasaron por el lugar a bordo de la unidad, sin tomar ninguna acción.

 

De este homicidio tomó conocimiento la Fiscalía del Estado de México, quien inició una indagatoria por los hechos y con el avance en la indagatoria fue posible determinar que Uriel Gutiérrez Balderas intervino como autor material en la agresión, en tanto que Erik Adrián Hernández Mejía facilitó la comisión del homicidio y huida de los implicados.