- La última vez que la vieron sus familiares fue el 1 de junio.
- La joven solo tiene 17 años y es de la comunidad de San Lorenzo tepaltitlán.
La madre de Dayan Asunción Muñoz Neri teme que su hija haya sido víctima de posible trata de personas; asevera que la menor de 17 años fue “engañada” en redes sociales por más de dos personas, de las cuales, solo conoció a una.
¿Cuáles fueron los hechos?
De acuerdo con Cecilia Neri, desde el pasado mes de octubre la joven comenzó a tener contacto con algunas personas vía internet; sin embargo, dice, desconoce la identidad de éstas, por lo que entregó la captura de algunos mensajes de texto al Ministerio Público.
“Temo que mi hija sea víctima de alguna red de trata, por la situación en cómo se fue dando, que fue en redes sociales”, refirió la originaria de la comunidad de San Lorenzo Tepaltitlán, en Toluca.
Cecilia hace su propia búsqueda
Con fichas de búsqueda en mano, Cecilia y su otra hija salen a las calles a pegar fichas con la esperanza de que alguien localícense a Dayan.
La última vez que vieron a Dayan fue el pasado 1 de junio, a las 9:30 horas, cuando la menor les llevó un café a sus madre y su hermano mayor de 19 años, quienes, en ese momento, se desempeñaban como funcionarios de casilla en los comicios de la jornada electoral judicial.
“Ese primero de junio, tanto mi hijo mayor como yo, nos encontrábamos en las casillas electorales, estábamos como funcionarios y el último contacto que tuve físicamente con mi hija fue a las nueve y media de la mañana de ese día, ya que nos llevó de desayunar a mi hijo y a mí”, recordó la mujer entre sollozos.
Cuando terminaron el desayuno, Cecilia le dijo a Dayan que le hablaría más tarde para que les llevara de comer, ya que estarían en la casilla todo el día, “me dijo, sí mami y agarró y se retiró del lugar”.
Sin embargo, al regresar a casa junto a su hijo, solo encontraron los envases de comida que habían ocupado, por lo que en ese momento desconocian si Dayan habría ido a la tienda o algún otro lado.
Cecilia asegura que “hay sospechosos; sin embargo, no hay avance en cuanto a esa situación de la investigación”.

¿Cómo describen a Dayan?
La joven de 17 años estudiaba la preparatoria a distancia; de acuerdo con su familia, no es fiestera y tampoco tenía novio, por lo que solo se dedicaba al hogar y los días sábados estudiaba estilismo.
Uno de sus pasatiempos es dibujar y escuchar música, su sueño era convertirse en una “profesionista”, además le gustan los animales, pues en algún momento soñó con ser “veterinaria”.
Cecilia pide a la fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizar a su hija Dayan, pues aunque acude casi cada tercer día a las instalaciones fiscales no ha recibido ninguna noticia.
De acuerdo con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), del 1 de junio pasado a este inicio de semana se cuentan en promedio 764 fichas de personas ausentes o desaparecidas, entre niños y personas adultas, también de otras entidades federativas.