• Los cortes de energía eléctrica intermitentes impactan a un millón de personas.
  • Los caminos en mal estado causan averías constantes a los automóviles.

Habitantes de la región sur del Estado de México enfrentan serios problemas de infraestructura que afectan su vida diaria.

Los cortes de energía eléctrica intermitentes, causados por el mal estado de la red de la Comisión Feral de Electricidad (CFE), y las malas condiciones de las carreteras estatales y federales, han generado una crisis que impacta a cerca de un millón de personas, afectando su seguridad, economía y calidad de vida.

Fallas en el suministro eléctrico

En la región se han registrado cortes de energía que dejan a comunidades enteras sin luz hasta por tres días.

Las fallas se deben a la infraestructura en mal estado, incluyendo cableado, postes, transformadores y equipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que requieren mantenimiento urgente.

Los cortes de luz afectan a la conservación de alimentos, el servicio de agua potable (ya que los pozos dependen de bombas) y el sector educativo, al dificultar el acceso a internet. El comercio y el turismo también sufren las consecuencias.

Carreteras en riesgo

Además de los problemas con la energía, el sur mexiquense enfrenta el deterioro de sus carreteras, lo que ha provocado:

Los caminos en mal estado causan averías constantes a los automóviles, representando un gasto extra para los conductores.

El mal estado de las vialidades ha sido la causa de múltiples accidentes, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.

Para abordar estos problemas, alcaldes y el diputado Javier Cruz se han reunido para gestionar soluciones urgentes ante la CFE, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Junta de Caminos del Estado de México.

Los municipios afectados son Valle de Bravo, Tonatico, Ixtapan de la Sal,  Tlatlaya, Temascaltepec, Ixtapan del Oro,  Amanalco, Villa de Allende, Santo Tomás de los Plátanos, Villa Victoria, Almoloya de Alquisiras, Sultepec, Luvianos, Tejupilco, Zacualpan y Luvianos.

Por lo que buscan una solución rápida para estas problemáticas.