l cuerpo de la adolescente fue localizado el pasado 1 de julio en otzolotepec.
  • Presunto agresor fue ingresado al centro “Quinta del Bosque”.
  • La Fiscalía mexiquense cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de feminicidio.

Zinacantepec, Méx.- La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un menor de 15 años, quien es investigado por el presunto feminicidio de la adolescente Natalia.

¿Cuáles fueron los hechos?

Natali fue reportada como desaparecida en el municipio de Xonacatlán y posteriormente hallada sin vida en un paraje en Otzolotepec.

De acuerdo con los hechos, el pasado 27 de junio la víctima de 14 años de edad y un familiar de 9 años, salieron juntos y se trasladaron a la calle Emiliano Zapata, colonia Centro, en Xonacatlán, donde abordaron un vehículo en el cual se encontraba el adolescente detenido y otro sujeto. 

Más tarde el menor de 9 años regresó a su domicilio, no obstante, la adolescente de 14 años no, por lo que familiares denunciaron la desaparición.

El 1 de julio fue localizado el cuerpo de la víctima, en un paraje cerca de un río en Santa Ana Jilotzingo, en Otzolotepec.

l cuerpo de la adolescente fue localizado el pasado 1 de julio en Otzolotepec. Cortesía: FGJEM

¿Cómo va la investigacion?

De acuerdo con las indagatorias, se estableció que el adolescente de 15 años habría privado de la vida a la víctima al asfixiarla y luego en conjunto con su cómplice abandonaron el cuerpo en el lugar donde fue realizado el hallazgo.

Por lo que el menor de edad fue detenido por un hecho delictivo diverso y fue presentado ante el agente del Ministerio Público;  sin embargo, por su presunta relación con el feminicidio, Policías de Investigación (PDI) lo pusieron a disposición del juez de Control en el Centro de Internamiento “Quinta del Bosque” en Zinacantepec, para que determine su situación jurídica.

Asimismo, fue dispuesto a disposición del Ministerio Público junto a dos individuos más -un adulto y otro adolescente-, a quienes se les decretó libertad con reservas de ley, ya que la investigación determinó que no participaron en el delito ni en los hechos que causaron la muerte a Natalia.