- Entregó ambulancias y vehículos todo terreno a bomberos y unidad de rescate
- Hizo entrega de tres ambulancias, tres cuatrimotos, un camión tipo cisterna, un remolque y un vehículo todo terreno
Huixquilucan, Estado de México, julio 10, 2025.- Al reconocer la labor que realizan los bomberos y paramédicos del territorio, la alcaldesa Romina Contreras Carrasco hizo entrega de un nuevo camión cisterna, un remolque, un vehículo todo terreno, tres ambulancias y tres cuatrimotos al Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Rescate.
Este equipo permitirá a los servicios de emergencias mejorar los tiempos de respuesta en situaciones de riesgo, y salvaguardar la vida y el patrimonio de la población.
“Esto es posible, debido a que Huixquilucan cuenta con finanzas sanas que nos permiten seguir adquiriendo equipo nuevo que mejora cada día la respuesta inmediata y el compromiso de este gobierno. En Huixquilucan, reconocemos profundamente la importante labor que realizan los bomberos y paramédicos, a quienes consideramos verdaderos héroes de carne y hueso. Quiero que sepan que cuentan con todo nuestro respaldo, porque ustedes hacen que nuestro municipio siga avanzando”, señaló la alcaldesa Romina Contreras.
Equipo entregado
El Cuerpo de Bomberos recibió:
- un nuevo camión cisterna con capacidad de cuatro mil litros
- un remolque con capacidad de carga de tres mil kilogramos
- un vehículo todo terreno CAN-AM Defender HD9
El personal de la Unidad de Rescate recibió
- tres nuevas ambulancias tipo RAM 2500 Pro Master
- tres cuatrimotos CAN-AM Outlander MAX DPS 700, modelo 2025
Con estos vehículos motorizados, el personal de rescate podrá ingresar a zonas de difícil acceso o estrechas para brindar una atención médica prehospitalaria a la ciudadanía.
Por su parte, el jefe de Departamento de la Unidad de Rescate, Diego Armando García Nava, reconoció el compromiso de la alcaldesa Romina Contreras con la seguridad e integridad de las familias y por apostar a la vida, la protección y la innovación.
Finalmente, la Presidenta Municipal informó que con en este equipamiento, junto con las cien nuevas patrullas y 19 motopatrullas entregadas en el mes de abril, se invirtieron más de 125 millones de pesos, lo que contribuye a tener un Huixquilucan más seguro y en donde la población recibe servicios de calidad, además de que se mantiene un territorio en paz y con tranquilidad, especialmente, ante eventualidades como incendios.