- En los municipios de Metepec, Xonacatlán, Otzolotepec, Toluca y otros municipios mexiquenses se reporta desabasto del combustible.
- Algunos centros de recarga operan con limitaciones o permanecen cerrados.
Toluca, Estado de México; 07 de noviembre de 2025.- Desde hace dos semanas, comenzó el desabasto de gas LP en varios estados de la región centro del país.
En el Valle de Toluca, algunas distribuidoras tienen letreros de cerrado hasta nuevo aviso, o cerrado por desabasto de Gas, lo que ha generado incertidumbre entre los pobladores, quienes van de un centro de carga a otro en busca de poder llenar sus tanques.

En Toluca, Metepec, Otzolotepec y Xonacatlán, algunos expendios surten el gas de forma limitada, algunos de ellos a un precio superior al autorizado.
Los centros de carga ubicados en la carretera Toluca–Tenango, en el poblado de San Miguel Totocuitlapilco y en San Lorenzo Coacalco; así como en la carretera Metepec–Zacango, antes de llegar a Ocotitlán, la gente hace filas para poder rellenas los cilindros que usan para cocinar o para encender el bóiler.
“Por el momento sólo estamos abasteciendo a nuestros clientes regulares, lo que podemos hacer es que se anote en la lista de espera, pero será hasta el sábado o el próximo lunes que se le informe si será posible o no si alcanza gas”, comentó una empleada en un establecimiento de Almoloya de Juárez.
Es decir, la venta ya está siendo condicionada o elevado el costo.

Zona oriente del Edomex está igual
En otros municipios mexiquenses, como Chalco e Ixtapaluca, los proveedores declararon que desconocen las causas que propiciaron esta situación, mientras que en otros negocios se abastece a un reducido número de personas.
En toda la República
En tanto, en estados como Puebla, Tlaxcala y Michoacán también se han reportado desabasto del combustible.
Los ciudadanos señalan que no es justo que escondan el gas, y que todo esto parece indicar que se viene un alza al precio del Gas LP, lo que afectará los bolsillos de las familias.

¿Qué dicen las autoridades?
La presidenta Claudia Sheinbaum comentó el pasado 3 de noviembre que no hay un desabasto generalizado en el país y que solo es en algunas entidades, debido a fallas logísticas.
Por lo que se comprometió a resolver el problema conjuntamente con personal de Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía.
Con información de: El Sol de Toluca
