• Macedo García recorrió el edificio de Juzgados Civiles y Familiares en Toluca, donde se dedicó a escuchar de primera mano las inquietudes, necesidades y fortalezas de los juzgadores.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), Héctor Macedo García, inició una serie de encuentros con juezas y jueces de las materias Civil, Familiar y Mercantil. El objetivo es claro: construir un tribunal que sea cercano, eficiente, transparente, confiable y humano, reafirmando así su compromiso con la ciudadanía mexiquense.

Durante la primera jornada, Macedo García recorrió el edificio de Juzgados Civiles y Familiares en Toluca, donde se dedicó a escuchar de primera mano las inquietudes, necesidades y fortalezas de los juzgadores. "En un ejercicio de escucha e intercambio", el magistrado presidente busca entender los desafíos diarios que enfrenta el personal judicial para mejorar el servicio que se brinda.

¿Cómo busca el magistrado presidente fortalecer el servicio judicial?

Para cumplir con la visión de un Poder Judicial más eficiente, Macedo García ha implementado una estrategia de proximidad. Tras su visita a Toluca, se trasladó a los órganos jurisdiccionales de Huixquilucan y Naucalpan. Estos recorridos tienen un propósito central: establecer un diálogo directo y permanente con las y los juzgadores.

La meta es doble:

  • Fortalecer la identidad y el compromiso dentro de los órganos jurisdiccionales.
  • Elevar la calidad del trabajo y consolidar la confianza social en la institución.

Según el tribunal, estas acciones se basan en los principios que deben definir al Poder Judicial: humano, cercano, eficiente, transparente y confiable. Con estos encuentros, se espera que los canales de comunicación se mantengan abiertos, permitiendo una mejora continua en la administración de justicia.

¿Cuál es la visión del nuevo Magistrado Presidente?

La llegada de Héctor Macedo García a la presidencia del TSJEM marca un nuevo enfoque, priorizando el contacto directo con el personal judicial y la rendición de cuentas a la ciudadanía. Su estrategia de "proximidad" busca conocer las necesidades operativas desde la base.