• La colecta se hizo en conmemoración del Día del Gato.
  • El alimento será donado a albergues.

Este jueves 7 de agosto inició la la campaña “Cruzberto”, una colecta de alimento y productos para perros y gatos de la Cruz Roja de Toluca, en conmemoración del Día del Gato. 

Como parte de las actividades, las y los niños pudieron disfrutar de tirolesa, rappel, pinta caritas gatuna, armado de ambulancias de cartón, actividades de prevención de accidentes en el hogar, entre otras.

Sandra Alvarado, coordinadora de Comunicación e Imagen de la Delegación de la Cruz Roja Toluca y Metepec, explico que Cruzberto, es un gato naranjoso voluntario que “nos ha traído mucha alegría, paz, diversión y momentos chistosos”.

¿Quién es Cruzberto?

Cruzberto era un michi callejero que iba a comer a la Cruz roja, hasta que un día se quedó, un lugar donde ha sido acobijado, asegura Alvarado.

“Es un gato muy carismático, es un gato que se ha ganado a toda la comunidad, por eso decimos que es nuestro gran voluntario porque esta todas las guardias las 24 horas de os 7 días de la semana aquí en la delegación”, dio Sandra.

En el marco del día del Gato, la Cruz Roja Detegación Toluca y Metepec realiza una colecta de alimentos para perros y gatos, la cual se entregará a.fundaciones que apoyen a estos animales.

Cruzberto en sus días libres convive con la gente y es muy coqueto, le gusta que lo vengan a visitar y tomarle fotos; en tanto que los días que le toca trabajar, supervisa las máquinas que estén en buenas condiciones. 

Este michi vive en el patio de ambulancias y es resguardado por los socorristas, paramédicos y personal administrativo. Cabe mencionar que nunca entra al área médica y es muy respetuoso de los espacios. 

Cruzberto es la primera mascota de la Cruz Roja en esta delegación, por lo que desde que llegó se le dio mantenimiento adecuado, ademas de esterilizarlo y verificar su estado de salud. 

Se estima que tiene alrededor de 8 años, y en la delegación tiene un año que llegó. Esta acción también fomenta el cuidado animal e impulsa a la ciudadanía para que sean dueños responsables.