- Romina Contreras destacó que podrán impulsar el futbol entre los jóvenes.
- La institución deportiva instaló una nueva sede deportiva en este municipio.
A fin de impulsar el deporte entre los niños y jóvenes, además de convertir a Huixquilucan en un semillero en el futbol, se creó la nueva academia del club de futbol Barcelona.
Al firmar un instrumento jurídico con el equipo deportivo y con Grupo Bosque Real, la alcaldesa Romina Contreras Carrasco celebró la llegada del Barça Academy México a este municipio, ya que le dará la oportunidad a niños y jóvenes de entre 5 y 15 años de poder formarse con los valores de este club internacional.
“Ésta es una gran noticia para nosotros, ya que acabamos de firmar un convenio con el Barça Academy y Grupo Bosque Real, que es de suma importancia, pues a todas las niñas y niños de Huixquilucan les dará la oportunidad de inscribirse y ser parte de esta academia, que es más que un club, para que se conviertan en los próximos Messi, Neymar o Luis Suárez, entre muchos otros”; señaló.

Romina Contreras destaca la nueva academia deportiva
La presidenta municipal destacó que el club deportivo tiene pocas sedes en el país, por lo que es un privilegio que haya elegido a Huixquilucan como una de ellas, esto contribuirá a impulsar el deporte.
De modo que agradeció la confianza, el respaldo y empuje del club, por lo que aseguró que el municipio contribuirá con lo que sea necesario, para que cientos de niños puedan cumplir su sueño de ser jugadores profesionales y desarrollarse en un ambiente competitivo y de sana convivencia.
Por su parte, el director general del Barça Academy México, Eduardo J. Celorio, agradeció las facilidades que Huixquilucan y Bosque Real han otorgado para concretar este esfuerzo que busca brindar nuevas oportunidades a los niños y jóvenes, a través de los valores de humildad, esfuerzo y trabajo en equipo que impulsa el club, por lo que auguró mucho éxito para esta academia