- Romina Contreras señaló que se los apoyos se distribuyeron entre seis mil familias y ocho mil 500 estudiantes.
El Gobierno de Huixquilucan reafirma su compromiso con el bienestar de sus habitantes al entregar la tercera ministración de los programas Monedero Electrónico 2025 y Becas Municipales. Con una inversión total de 44 millones de pesos, estos apoyos están diseñados para fortalecer la economía de las familias y cubrir los gastos diarios de los estudiantes, consolidando la meta de ofrecer mejores oportunidades para todos.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, encabezó la reunión con los beneficiarios de la Zona Tradicional en la Explanada Municipal, donde destacó la importancia de estos programas dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad.
"Para respaldar los gastos diarios de nuestros estudiantes y cumplir con las necesidades básicas de la familia, el gobierno municipal hace la entrega de estas Becas y Monederos Electrónicos 2025, con la finalidad de apoyar su economía y construir un municipio con mejores oportunidades para todos", apuntó Romina Contreras.
En total, se están beneficiando 14 mil 500 personas, distribuidas entre seis mil familias y ocho mil 500 estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior.

Finanzas sanas y transparencia: El secreto para duplicar beneficios
La continuidad y el éxito de estos programas sociales, implementados desde hace una década, son resultado directo de una gestión financiera responsable y transparente. La alcaldesa Romina Contreras destacó que el manejo de los recursos públicos, sumado al trabajo 24/7, ha permitido no solo mantener los apoyos, sino también aumentar sus montos e incrementar el número de beneficiarios en los sectores más vulnerables del territorio.
El senador Enrique Vargas del Villar, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, respaldó la gestión al señalar que la administración de Huixquilucan, bajo el liderazgo de Romina Contreras, es un ejemplo a nivel nacional en materia de finanzas.
"Somos el único gobierno en el país que, durante 10 años, hemos mejorado la calificación crediticia de gobierno", agregó el senador.
Más de 70 mil beneficiarios: Un logro basado en la continuidad de gobierno
El senador Vargas del Villar enfatizó que la disciplina financiera ha sido la base para mejorar y ampliar los programas sociales, la obra pública, la seguridad y los servicios públicos en todo el territorio. Este manejo ha garantizado la no existencia de deuda municipal desde 2016.
"Tenemos más de 70 mil beneficiarios con programas sociales en este gobierno municipal. Desde el 2016, hemos cambiado Huixquilucan. Hay una continuidad de gobierno, no hemos endeudado al municipio con un solo peso...", subrayó el legislador.
En representación de los beneficiados, Xóchitl Peña, expresó su agradecimiento, destacando que el apoyo es fundamental para la economía familiar y la cobertura de los gastos del día a día, especialmente ante el panorama económico actual. El Gobierno de Huixquilucan mantiene así su compromiso de seguir siendo un municipio de desarrollo y oportunidades para sus habitantes.