- El espacio deportivo beneficiará a los habitantes de la zona residencial.
El Gobierno de Huixquilucan, encabezado por la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, inauguró un nuevo gimnasio de calistenia en el fraccionamiento Hacienda del Ciervo, con el objetivo de promover la salud, el deporte y la sana convivencia entre jóvenes y familias de la Zona Residencial.
La entrega de este espacio se enmarca en el programa Huixquilucan Contigo 24/7, que atiende peticiones vecinales y busca embellecer el entorno urbano mediante la recuperación de áreas públicas.

Inspiración deportiva y hábitos saludables
Romina Contreras destacó que el entusiasmo generado por la Copa del Mundo de Futbol es la oportunidad perfecta para motivar a la población a dejar las pantallas y activarse en las áreas verdes. “Le apostamos a estos espacios públicos, a estos lugares de esparcimiento y, sobre todo, al deporte. Es muy importante que nuestros jóvenes y adultos tengan actividad física y fomenten una mente sana en un cuerpo sano”, expresó.
El gimnasio cuenta con barras de calistenia diseñadas para el entrenamiento de fuerza con el propio peso corporal, ofreciendo un espacio moderno y digno que contribuye a alejar a la juventud de conductas de riesgo y fortalecer el tejido social.
Inclusión y capacitación
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Huixquilucan, Germán Anaya Viteri, explicó que el módulo es inclusivo, pensado para niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores. Además, anunció que se programarán capacitaciones los fines de semana con instructores especializados, para guiar a la población en el uso correcto de las barras y garantizar rutinas seguras.
Con esta acción, el Gobierno de Huixquilucan reafirma su compromiso de convertir al municipio en uno de los mejores lugares para vivir, mediante la creación de espacios que promuevan la actividad física y la convivencia comunitaria.

En Resumen:
¿Dónde se inauguró el gimnasio de calistenia? En el fraccionamiento Hacienda del Ciervo, Huixquilucan.
Qué objetivo tiene este espacio? Promover la salud, el deporte y la sana convivencia.
Quién encabezó la inauguración? La presidenta municipal Romina Contreras Carrasco.
Qué actividades se ofrecerán? Capacitaciones de fin de semana con instructores especializados.