- Entre los objetivos está el prevenir la violencia y fortalecer la seguridad
- La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó la importancia de estas campañas para mantener la paz en el municipio.
El programa, en coordinación con la Sedena, estará vigente hasta el 12 de julio en la explanada Municipal.
Se busca disminuir la violencia y fortalecer la seguridad pública. La presidenta municipal invitó a los habitantes a entregar voluntariamente y de forma anónima armas y artefactos a cambio de un incentivo económico de hasta 21 mil pesos.
"Nos sumamos con entusiasmo a esta campaña en el Estado de México, que complementa nuestros esfuerzos por un Huixquilucan seguro, como la adquisición de patrullas, capacitación de elementos, operativos diarios y videovigilancia", indicó la edil.
Invito a los huixquiluquenses a participar y construir entornos más seguros.
El “Canje de Armas 2025” busca evitar accidentes domésticos por manejo inadecuado de armas y concientizar sobre sus peligros, promoviendo la no violencia y la legalidad. Se llevará a cabo del 30 de junio al 12 de julio en la Explanada Municipal de Huixquilucan.
Esta estrategia anual, realizada con autoridades federales, estatales y municipales, garantiza la entrega anónima de armas. Personal especializado las destruye en el mismo módulo, en presencia de quien acude, para un proceso transparente y legal.
El director general de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, Luis Antonio Alarcón Martínez, informó que el incentivo por entregar armas puede superar los veintiún mil ochocientos pesos.
El tabulador clasifica las armas en artesanales y hechizas, deportivas, permitidas o de uso exclusivo del ejército, así como piezas de artillería, granadas y cartuchos. Personal especializado valúa las armas para determinar su estado y el monto correspondiente.
El módulo de destrucción del programa “Canje de Armas 2025” estará en la Explanada Municipal de Huixquilucan, en calle Nicolás Bravo, colonia centro, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 horas. Para más información, llamar al 800 696 96 96.