Huixquilucan, Estado de México, 2 de octubre de 2025. – El Gobierno de Huixquilucan alcanzó un nuevo récord en materia de infraestructura al superar los 217 kilómetros de calles y avenidas repavimentadas con concreto hidráulico en lo que va de 2025, consolidándose como el municipio que más obra pública realiza en el Estado de México.

Durante la inauguración de la repavimentación de la calle Bosque del Secreto, en el fraccionamiento La Herradura, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que este año se han invertido más de 155 millones de pesos en la modernización de vialidades en las tres zonas que conforman el territorio: Popular, Residencial y Tradicional.

“Estas obras son el resultado de unas finanzas sanas y del compromiso de brindar a los vecinos vialidades seguras, ágiles y con mayor plusvalía para sus hogares”, destacó Romina Contreras.

La rehabilitación de la calle Bosque del Secreto incluyó la renovación de más de dos mil metros cuadrados de pavimento, con una inversión de 4.2 millones de pesos, lo que permitirá agilizar el tránsito en esta zona alterna a Bosques de la Herradura, reducir riesgos de accidentes y mejorar la movilidad.

La directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, resaltó que este tipo de obras son de alto impacto para la comunidad, al tiempo que vecinos y representantes de la Asociación de Colonos de La Herradura reconocieron el trabajo de la alcaldesa por dar resultados tangibles.

Romina 021025

Más obras para Huixquilucan en 2025

 

El Programa de Obra Pública 2025 continuará con proyectos estratégicos como la repavimentación de la carretera Río Hondo–Huixquilucan, Camino a Santiago Yancuitlalpan, Vialidad de la Barranca y Vía Magna–Magnocentro Sur, además del inicio de la modernización de las carreteras Dos Ríos–San Ramón y Dos Ríos–San Francisco Ayotuxco.

Con estas acciones, Huixquilucan reafirma su liderazgo en infraestructura urbana y su compromiso por elevar la calidad de vida de las familias del municipio.