IMSS realizó procesos quirúrgicos a beneficiarios
  • El listado de beneficiarios se concentró en Naucalpan.
  • Especialistas invitan a adultos mayires y diabéticos a realizarse un chequeo anual 

Atlacomulco, Méx.- Al menos 100 pacientes del Instituto del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente fueron beneficiarios de la Jornada Extraordinaria de Catarata en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 252 en este municipio

Fidel Yunuen Santana Alva, encargado de la dirección del HGZ No. 252, aseveró que el listado  de pacientes con este padecimiento se concentró en el Hospital General de Zona No. 194 en Nuacalpan, por lo que se enviaron los expedientes para analizar cada caso y determinar a los candidatos.

Cabe mencionar que la vinculación de ambos hospitales permitió llevar una logística ordenada para el traslado de los pacientes y una adecuada programación quirúrgica, por lo que se contó con la participación de especialistas en Oftalmología del HGR No. 220 y del HGZ No. 252. Al tratarse de procesos ambulatorios, los pacientes regresan a su domicilio el mismo día permitiendo una recuperación pronta.

Al respecto, Roberto Caballero Albarrán, oftalmólogo adscrito al HGZ No. 252, destacó que “es muy grato poder participar en este tipo de jornadas, ya que permite que muchos pacientes que hoy se encuentran limitados visualmente puedan reincorporarse satisfactoriamente a sus actividades cotidianas. El hecho de que podamos hacer la diferencia con una cirugía rápida y sencilla contribuye mucho para el bienestar de la población”.

Importancia de acudir a un chequeo

El especialista destacó la importancia de que adultos mayores y pacientes que viven con diabetes, se realicen al menos una vez al año una valoración oftalmológica, ya que “la mayoría de los pacientes acuden cuando ya han perdido gran parte de la visión o han tenido accidentes a causa de este padecimiento”.

Médicos del IMSS en Estado de México Poniente hacen un llamado a las y los derechohabientes para que se acerquen a su unidad médica y reciban la valoración necesaria y eventualmente realizar más jornadas como ésta.