** Ambas trabajaban en la Agencia del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli y le “filtraban” información al hoy encarcelado en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez
Juana Ivette “N” y su hermana Diana Laura “N”, secretaria administrativa y Ministerio Público con licencia por lactancia respectivamente, adscritas a la Agencia del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli y actualmente presas en la cárcel de Nezahualcóyotl, fueron dadas de baja de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Los indicios señalan que las dos mujeres tenían complicidad con Alejandro “N”, alias “El Choko”, líder de la organización criminal apodada “La Chokiza”, que operaba en el municipio de Ecatepec.
Este sujeto fue encarcelado la semana pasada en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, acusado por probables delitos de alto impacto.
Las investigaciones de la Fiscalía mexiquense indican que, tanto Juana Ivette, pareja sentimental del imputado como la hermana de ésta, brindaban a “El Choko”, información de los procesos legales en su contra por delitos como homicidio, extorsión, prestamos de dinero conocidos como “gota a gota”, cobro de derecho de piso, narcotráfico en su modalidad de narcomenudeo, despojo de propiedades y actividades de “montachoques”. Todo ello cometidos en el municipio de Ecatepec.
También “se separó de sus funciones a quienes se desempeñaban como superiores jerárquicos inmediatos de las ahora detenidas, aunado a ello se llevan a cabo investigaciones sobre otros servidores públicos de esta institución (FGJEM) con el fin de identificar el posible entramado interno de complicidad”, cita la Fiscalía mexiquense.
Por: Arturo Callejo.
Fotos: FGJEM.