• Los hombres fueron entregados con vida en la FGJEM.
  • La liberación de los taxistas se produjo después de que la Fiscalía recibiera una llamada telefónica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la liberación de Carlos y Cristóbal, dos taxistas que fueron privados de su libertad el pasado viernes 22 de agosto. Los hombres fueron entregados con vida por un grupo de personas en las instalaciones de la Fiscalía en el municipio de Jilotepec.

Una llamada misteriosa y el fin de la búsqueda

La liberación de los taxistas se produjo después de que la Fiscalía recibiera una llamada telefónica la noche del lunes 25 de agosto. Un sujeto, que se identificó como miembro de un grupo criminal, se comunicó con los elementos de la Fiscalía con un mensaje claro y directo:

“Ya párenle de buscar, los vamos a dejar libres mañana en Jilotepec, déjense de meter en la pinche zona”.

Este mensaje, que se consideró una advertencia, precedió a la entrega de Carlos y Cristóbal, quienes ya están bajo resguardo de las autoridades.

El estado de salud de las víctimas

Tras su liberación, Carlos y Cristóbal fueron examinados por un médico legista. La Fiscalía informó que, aunque presentan "lesiones menores", su estado de salud es estable. Actualmente, el Agente del Ministerio Público está recabando sus declaraciones para continuar con la investigación y esclarecer los hechos. Este testimonio será clave para identificar a los responsables y determinar las circunstancias de su secuestro.