- Las autoridades aseguraron cuatro leones en el interior del rancho ubicado en la localidad de Puerta Grande.
Gracias a una rápida respuesta coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Marina y la Guardia Nacional lograron rescatar a una persona que se encontraba retenida contra su voluntad.
La operación culminó con la detención de siete extranjeros, cinco hombres y dos mujeres, presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad.
Despliegue policial tras una llamada de emergencia
Todo comenzó con un reporte por radio sobre una persona retenida en un inmueble localizado en la localidad de Puerta Grande. Las corporaciones de seguridad, que se encontraban realizando labores de vigilancia en el marco de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, se movilizaron de inmediato al lugar.
Al llegar, los uniformados encontraron a la víctima, quien declaró que había sido retenida desde el pasado 16 de septiembre. Tras su declaración, se le brindó protección y resguardo.

Detenidos de diversas nacionalidades y un hallazgo inesperado
Como resultado de la intervención, fueron detenidas cinco personas de diversas nacionalidades: Kelvin "N" (23 años), Diana "N" (28 años) y José "N" (24 años), todos ellos de Venezuela; Nairobis "N" (36 eños), de Cuba; Yaiza "N" (18 años), de España; Camilo "N" (28 años), de Colombia; y Ángel "N" (56 años), de México. Todos fueron informados de sus derechos y trasladados ante el Ministerio Público para definir su situación legal.

Además, en el lugar de los hechos, las autoridades también aseguraron cuatro leones en el interior del rancho ubicado en la localidad de Puerta Grande. El inmueble fue puesto bajo custodia ministerial y los animales serán evaluados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para garantizar su bienestar y determinar su destino.