Al parecer se dirigía a un gimnasio en el municipio de Xonacatlán.
  • Se reportó como desaparecida el pasada 25 de junio
  • Al parecer se dirigía a un gimnasio en el municipio de Xonacatlán.

Natalia Segura Cordero fue encontrada sin vida en una zona montañosa de Otzolotepec, entre maizales, luego de que fuera reportada como desaparecida el pasado viernes.

Localización del cuerpo

La joven adolescente de 14 años de edad, fue vista por última vez el pasado 25 de junio en el centro del municipio de Xonacatlán.

A través de mensajes de texto, este martes se informó que la madre de Natalia se encontraba en el lugar del hallazgo; sin embargo, no se precisaba el punto.

“Sí está turbio eh, sí está turbio, aparte de que ayer (lunes) ya había venido gente de la Fiscalía, no quiso entrar a donde la encontramos. Nosotros andamos desde las 6 de la mañana, entonces sí necesitamos apoyo”, se lee en los mensajes de texto.

Natalia, una estudiante de secundaria

De acuerdo con testigos, Natalia estudiaba en la secundaria Gustavo A. Vicencio, ubicada en la cabecera municipal de Xonacatlán; sin embargo, el viernes al parecer se dirigía a un gimnasio que se encuentra en la calle Poniente, esquina Emiliano Zapata, colonia Emiliano Zapata.

Éste, fue el último día que tuvo contacto con su familia, que según testigos allegados a la familia, “le entendimos al tío que la niña vivía en Santana Mayorazgo, que es una comunidad de Otzolotepec.

Respuesta de las autoridades municipales

Previo a localizar el cuerpo de Natalia Segura Cordero, el alcalde de Xionacatlán, Joaquín Ruiz Esquivel, aseveró que “en muchos de los casos que desaparecen, se fueron ahí de pinta con el novio, con las amigas, en este caso está trabajando la Fiscalía”.

Cabe mencionar que, que el pasado domingo, familiares y amigos de la víctima alzaron la voz y se manifestaron en uno de los accesos a Xonacatlán, además de la carretera Naucalpan-Toluca, para exigir la localización de la menor.