• Argumentan que la unificación no ha tenido buenos resultados.
  • A la manifestación se unieron hospitales de Toluca, San Felipe del Progreso, Atlacomulco y Valle de Bravo.

Personal médico y administrativo de los hospitales como Mónica Preteleni, Dr. Nicolás San Juan y el Centro médico “Adolfo López Mateos”, ubicados en la capital mexiquense se manifestaron este martes de manera simultánea ante la falta de insumos.

Con mantas en mano protesta el sector salud

Con mantas en mano, especialistas argumentan que “estamos indignados por la falta de respeto al incumplimiento a las peticiones solicitadas entregada a las autoridades estatales”.

Al grito de “queremos insumos para nuestros pacientes” decenas de personas protestaban al exterior del nosocomio, pues se niegan a ser parte del IMSS-Bienestar 

El personal del sector salud y administrativo argumenta que hay “un total fracaso IMSS Bienestar, trabajamos bajo protesta”.

Se van contra Morena 

Durante la manifestación se escucharon gritos como “IMSS-Bienestar no sirve, Morena no sabe gobernar, exigimos el pago de la canasta básica y el sistema de salud colapsa con IMSS-Bienestar”, mostrándooslas así su rechazo a la unión que está haciendo el gobierno federal y estatal.

Alzan la voz en la zona norte del Edomex

Asimismo, en el Hospital General de San Felipe del Progreso personal médico también alzo la voz ante la falta de insumos y medicamento para los pacientes.

Enfatizaron que no desean adherirse al IMSS-Bienestar, que es administrado por el gobierno federal. 

Sin embargo, también se sumaron el Hospital General de Valle de Bravo y el nosocomio de Atlacomulco.