- Regalan concierto lleno de fe y esperanza .
Por: Sonia Álvarez
En un ambiente lleno de paz, fe y esperanza, el coro del Templo del Calvario dirigido por la maestra Yolanda Martínez Calderón, ofreció este fin de semana un magno concierto navideño que hizo latir los corazones de los presentes.
Recordando que la música siempre será una luz en la obscuridad, los integrantes de este coral tocaron con el alma dejando que cada una de sus voces acompañada de los instrumentos se dejarán escuchar en uno de los puntos más altos que tiene Toluca también conocido como Parque Matlazincas.

Detrás la imagen del Señor del Calvario y de la Virgen de Guadalupe, el recinto religioso vibró al ritmo de las voces mixtas con canciones como: Aleluya, Laudate Dominum de Mozart, Going to Bethlehem de Jay Althouse, Festejo a la Navidad de H. Bittrich, Noche de Paz, Hermosa Navidad, Ave María, Jingle Bells Rock de una lista de más de 15 canciones.
Con más de 30 años de trayectoria, el #Coro de Cámara del Calvario, también hizo un llamado a los fieles recordando que en un mundo tan desconectado de lo humano que vivimos actualmente la música siempre será un regocijo para el alma.
A este extraordinario regalo musical que tuvo lleno total en la iglesia del Señor de El Calvario y que tuvo una duración de casi una hora también se sumó el Coro de Niños quienes dieron dicha y alegría en cada nota musical.

El Coro integrado por Ana Sánchez, Laura González, Ma.del Rocío Sánchez, Monserrat Ríos, Yolanda Monares; los contraltos Carla Saldaña, Elda Xochitl, Gamaliel Reynoso; los tenores: Enrique Varhgas, Emmanuel Zavala, Genaro Rojas, Juan Álvarez y Ricardo Sadot; Bajos Christopher Cuevas, Humberto Ross Moreno, Julio Alonso Mendez y en el teclado Ropberto Cortes, todos ellos dirigidos por Yolanda Martinez, se llevaron aplausos y reverencias después de regalar momentos de fuerza y esperanza a través de la música.
Este grupo coral que nació en 1990 como un coro de voces blancas transformándose después en un coro de cámara con voces mixtas ha cantado en diversos escenarios como el Museo de Bellas artes, en la Sala Felipe Villanueva, en el Centro Cultural Mexiquense, el Teatro Morelos, también ha colaborado con la Orquesta Filarmónica de Toluca que dirige el Maestro Gerardo Urban