Huixquilucan, Estado de México, 25 de septiembre de 2025.- Padres de familia de las comunidades de Magdalena Chichicaspa y Piedra Grande celebraron los resultados del programa “Acción por la Educación”, impulsado por el Gobierno de Huixquilucan, el cual ha beneficiado a más de 200 estudiantes con espacios dignos y mejores condiciones para su formación académica.

Durante una visita al Telebachillerato Comunitario No. 356, la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco entregó 50 pupitres, tres pintarrones y una cisterna con capacidad de cinco mil litros para garantizar el suministro de agua. Además, supervisó la aplicación de pintura en aulas, rehabilitación de sanitarios, colocación de concertina, cambio de lámparas y limpieza de tinacos.

“Queremos que nuestros jóvenes estudien en mejores condiciones educativas, por eso en esta segunda etapa de Acción por la Educación, que nació con los recorridos de Huixquilucan Contigo 24/7, atendemos las necesidades de alumnos, maestros y padres, ofreciendo espacios seguros y de calidad”, señaló la alcaldesa.

Romina Contreras 250925

Mejores instalaciones = mayor motivación estudiantil

La directora del plantel, Denia Rocío Ferreyra, destacó que las mejoras no solo dignifican la infraestructura, sino que fortalecen la motivación de los estudiantes y el compromiso docente.

En la comunidad de Piedra Grande, Romina Contreras también entregó los trabajos de rehabilitación en la Telesecundaria Oficial No. 0500 “Sor Juana Inés de la Cruz” y el Telebachillerato Comunitario No. 006, donde se aplicó impermeabilizante, se sustituyeron lámparas, se reforzaron porterías y se colocaron tableros de basquetbol, además de dar mantenimiento a sanitarios y áreas comunes.

En representación de los padres de familia, Nayeli Guadalupe Moreno agradeció el trabajo cercano de la presidenta municipal: “Gracias a este programa se construyen espacios adecuados para el desarrollo académico y personal de nuestros hijos”.

Escuela Huixquilucan 250925

Finalmente, Daniela, alumna de tercer grado, aseguró que estudiar en instalaciones adecuadas eleva la motivación y desempeño: “Invertir en la educación es apostar por el futuro”.

Con estas acciones, Huixquilucan reafirma su liderazgo como un municipio que impulsa la educación pública con infraestructura moderna y el compromiso de construir un mejor mañana.