- Llevan arte a Centro de Rehabilitación de adicciones.
Por: Sonia Álvarez
En conjunto con un equipo de trabajo a través del Centro de Rehabilitación “Un latido más para vivir”, Espacio para Talentos Creativos, colabora en el bienestar de las personas, con talleres de pintura, cartonería, baile y dibujo, ofreciendo actividades que contribuyen con la rehabilitación de aquellos que están tratando de recuperar su vida, después de pasar por un proceso de adicciones.
Pinturas, hojas de papel, pinceles, creatividad e imaginación, fueron los principales materiales que ocuparon hombres y mujeres que buscan enfocarse en otras cosas como el arte en el Centro de Rehabilitación “Un latido más para vivir”, ubicado en la Colonia Moderna de la Cruz, en la Ciudad de Toluca, un espacio que abierto para recibir personas que necesiten algún tipo de rehabilitación.
De acuerdo con Francisco Javier Hernández Arias, director de Espacio para Talentos Creativos, el objetivos de dirigir estos cursos, es impulsar el talento de las personas sin importar su condición; además de hacer más amena su estancia.
El artista plástico, aseguró que han encontrado personas natas que tienen talento, por lo que se busca estimular y apoyar esa inquietud, creando, aprendiendo, mejorando y con el tiempo, ellos puedan obtener un ingreso mediante la venta de sus propias creaciones artísticas, brindando la oportunidad de encontrar una opción más, en su proyecto de vida.
“Nosotros los ayudamos, los motivamos y los impulsamos, tenemos muchas personitas que nos dicen que quieren seguir trabajando y hacer más cosas, incluso algunos nos han propuesto que les gustaría estudiar arte”, puntualizó.