- Los trabajos son parte del programa “Acción por la Educación”.
- El objetivo es que alumnos desarrollen habilidades cognitivas.
Huixquilucan, Méx.- Áreas recreativas del Jardín de Niños “Juan Ramón Jiménez”, ubicada en la colonia Jesús del Monte, fueron rehabilitadas a fin de fomentar la actividad física, interacción social y un aprendizaje multidisciplinario, en beneficio de al menos 70 estudiantes de este plantel educativo.
La entrega estuvo encabezada por la alcaldesa Romina Contreras Carrasco, quien indicó que el programa “Acción por la Educación” consiste en trabajar 24/7 para brindar espacios seguros a los alumnos y docentes, pues la formación académica en edades tempranas es fundamental para su desarrollo de habilidades como el lenguaje y la memoria.
“Estamos invirtiendo en lo más importante: en la educación de nuestros niños, para que estudien en escuelas dignas, en donde tengan unas aulas en buenas condiciones, áreas recreativas e instalaciones de calidad. De igual forma, el patio escolar fue pintado por la brigada de ´Acción por la Educación´ para que los pequeños puedan jugar en el recreo, así como también en trabajos de herrería y construcción que nos solicitaron en este Jardín de Niños”.
Detalló que los trabajos de rehabilitación fueron parte de la segunda etapa del programa, por lo que se realizó la aplicación de de pintura en el exterior e interior de salones, trazado de juegos didácticos, impermeabilización del salón de usos múltiples, fabricación de estructuras de herrería, colocación de lámina acrílica en el techo de la cancha deportiva, reemplazo de lámparas, mantenimiento de módulos sanitarios, entre otros.
Por otra parte, la directora del Jardín de Niños “Juan Ramón Jiménez”, María del Carmen Hurtado García, destacó que el trazado de los juegos en el patio apoyará a que aprenden a reconocer y distinguir los colores a través del juego y, con ello, desarrollar sus habilidades cognitivas.
“Ahora nuestra escuela está recién pintada con mucho colorido, entras y se ve un ambiente armónico, limpio y de agrado para los pequeños, quienes se notan muy felices, con disposición a aprender, a jugar y divertirse mucho. Todo el trabajo realizado por este ejército de mujeres y hombres, cada uno con sus respectivas funciones y herramientas, dispuestos a transformar esta bella escuela, impactaron. Muchas gracias, presidenta municipal, Romina Contreras, por cada una de las acciones que dan realce a esta institución, valoramos el esfuerzo”, dijo.